sábado, abril 30, 2011

FELIZ DOMINGO 1 DE MAYO

Queridos lectores:

Debemos de felicitar al gobierno y a los 100 economistas de FEDEA, gracias a la nueva reforma laboral que se iba a reducir el desempleo y nos encontramos con casi 5 millones de parados.
Lo más grave no es esto sino que empresas con enormes Beneficios como Telefónica, anuncia que pretenden reducir en un 20% su numero de empleados, para aumentar en un 450 millones el Bonus de los directivos.
Esto es lo que significa pagar en función de la productividad, el lema que esta tan de moda, desde que lo dijera la señora Angela Merkel.
Ya no hay crisis, sino halagos desde que se aceptaron las propuestas del FMI y los mercados.
Reducción de las pensiones y aumento de la edad de Jubilación cuando existen 5 millones de Parados.
Reforma laboral, facilitación del despido ya no hay menos parados sino más.
Privatización de las Cajas de Ahorro. Un sector que significaba que el 50% de nuestro sistema financiero no daba beneficios sino que se destinaba a obra Social, se esta privatizando. Dejan a los mismos ejecutivos mandar en las empresas que han llevado a esta situación. Un sistema tan competitivo que la Banca extranjera apneas tenia representación y que se pretende vender a precios de saldo.
La privatización es para que fluya el crédito, como es posible que no fluye ahora el crédito cuando las cajas solo son el 50% y los grandes bancos son los mejores del mundo mundial.
La privatización y desaparición de las cajas no solo provocara un empobrecimiento de los ciudadanos sino que traerá una perdida de competencia y una mayor restricción crediticia.
Mañana será el día de los trabajadores, aunque no haya empleo .
Ya no hay crisis en los medios, el capital ha conseguido lo que querria.

Feliz 1 de MAYO a todos.

2 comentarios:

belijerez dijo...

Es que es el día de "san José obrero". Tengo 55 años y nunca había visto tanto sometido, ni subdito.
Mi mente no da pa comprender semejante situación, en Jerez tenemos ahora mismo 38% dedesempleo y la gente está sumamente relajada, claro con tanto curso de yoga y relajación...no me extraña.

Horac dijo...

Dicen que "sarna con gusto no pica" si los afectados salieran a la calle escoba en mano, para "barrer" la porquería del panorama político, a lo mejor cambiaban. ¿Cuántos de ellos no merecían que el pueblo los midiera con el rabo de la escoba...?