miércoles, enero 19, 2011

LUNES 24 DE ENERO 12 HORAS

El lunes 24 de enero 2011 la Asociación Nacional de Desempleados ADESORG ha convocado una cadena humana en Madrid, a las 12 hs. que vaya desde el palacio de la Moncloa hasta el Parlamento.

Para quien no pueda ir, en León se hará otra que vaya desde la antigua oficina del INEM de la calle Sampiro hasta la subdelegación del gobierno en la plaza circular. (Lo hacemos como símbolo de la ineficacia y la estafa que supone el INEM, organismo al que le interesan las cifras del paro, no el paro, y que se ha convertido en una administración desde la cual se presiona al parado. Queremos simbolizar el que se cierren las oficinas del INEM, una burocracia que no vale para nada; y el dinero que se da para mantener una administración inútil, y el dinero que se dedica a los cursos a los parados, cursos que no valen para nada, sino para hacer trabajar gratis, sin cobrar, a los parados, en una explotación miserable y que no garantiza el empleo. Queremos que este dinero se dé directamente a los parados y, por cierto, sobraría).

Es hora de que los parados actuemos, y de pedir la solidaridad de otros colectivos: jubilados, funcionarios, estudiantes, autónomos, etc.; pues el paro es un problema social que nos afecta ,dramáticamente, a cada uno de los desempleados y sus familias.

Ante la falta de empleos los objetivos son:

* que se dé una renta básica incondicional y personal a los parados que no cobran prestaciones, para poder sobrevivir.

* paralizar los embargos y desahucios a los parados y que no les corten la luz, el agua ni el gas al no poderlo pagar.

Manifiesto por la dignidad de los parados

Horacio García Pacios, Presidente de ARENCI

2 comentarios:

Ramiro dijo...

Noticias cadena humana:

http://ramiropinto.es/a2/articulos/defensa-renta-basica/cadena-humana-parados/

Topsao dijo...

Querría matizar que el inem no se dedica al tema de los cursos y la comprobación de los usuarios. Todo eso está transferido a las comunidades autónomas. El inem solo se dedica actualmente a pagar el paro y las ayudas, y a recoger papeles. La parte administrativa ineficiente son los servicios de empleo de las comunidades, cuya falta de comunicación hace que las ofertas se gestionen ineficientemente y se queden solo en su comunidad, sin ofrecer trabajos adecuados en localidades cercanas pertenecientes a otras, y a gastar fondos del estado en dar cursos profundamente ineficaces, obligando a los parados a asistir.