lunes, noviembre 23, 2009

El nuevo modelo "economia sostenible" no aporta nada nuevo

Queridos lectores, a la espera de que el gobierno publique, la nueva ley de economía sostenible, por lo que se ha revelado en los medios, es más de lo mismo.
Se justifica, la subida del céntimo en combustibles para solucionar el déficit de tarifa de las eléctricas, y se crea un fondo de 20.000 millones para facilitar la inversión en aquellos proyectos viables.
Es loable pero sin atender a las peticiones de ARENCI y otros grupos de la creación de la subcomisión en el congreso para el estudio de la Renta Básica, que permita una modificación de la fiscalidad. No se puede hablar de modelo sostenible si no se promueve la instauración de una Renta Básica, no se resuelven los problemas, como mucho se les aplica el bálsamo de Fiera Blas para que los de siempre puedan chupar de las subvenciones y de la teta.

Creemos que esto aunque puede paliar un poco el desastre no es la solución cuando seguramente esos 20.000 millones ya los habrá repartido el ministro de industria entre los grandes empresarios.

Pero bueno habrá que esperar a leer la letra pequeña no nos vayamos a columpiar.

Adjunto la noticia pertinente.

Un saludo


El nuevo modelo económico de Zapatero se financiará con una subida en los combustibles

Noticias Cuatro adelanta el contenido de la Ley de Economía Sostenible que el Gobierno aprobará el próximo viernes. Entre las novedades destaca una subida en los combustibles para financiar el nuevo modelo económico
Habrá nueva subida de impuestos, en este caso del que grava la gasolina y el gasóleo. La Ley de Economía Sostenible pretende cambiar el modelo de crecimiento, y para ello se necesita más dinero. Sin embargo, el gobierno quiere evitar que esto deteriore más las cuentas públicas.
Por ello, la Ley contempla dos medidas concretas:
La primera es que se pagará un céntimo más por cada litro de carburante. Un dinero que irá a financiar las energías renovables.
La segunda, supone la creación de un fondo de 20.000 millones de euros. Un dinero que saldrá de dos sitios: la mitad la aportará el ICO y la otra mitad los bancos y cajas.
El Gobierno recogerá en la Ley el objetivo de reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 en 10 años y conseguir que el 20 por ciento de la energía sea renovable.
Junto a ello, el Gobierno reafirmará la necesidad de tres pactos, el educativo, el energético y el de pensiones, en el que se propone alargar la edad de jubilación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Economía sostenible? Para sostener a los de siempre. Se llevarán el dinro los cuatro listos de turno y sus socios. O sea los socioslistos. Suerte con vuestra propuesta. Gabriel Maza.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere sostener ZP? ¿A la banca? Que desilusión. Mauricio.

Anónimo dijo...

Zapatero a tus zapatos. Zapatero remendón. (Un apolítico)