viernes, abril 03, 2009

Inclusión Social, “sí Podemos”

Inclusión Social, “sí Podemos”

La camarera mal pagada, el inmigrante sin contrato y sin papeles, la vecina desahuciada, la madre precaria multiusos, el trabajador subcontratado, la falsa “autónoma” explotada y proletarizada por la gran empresa, el parado forzoso, el ciudadano corriente...

Nunca la humanidad había contemplado un mundo con tantas posibilidades... Somos la primera generación que no necesita pasar hambre ¿Por qué entonces el hambre? pensamos espoleados por la depresión económica en que deviene el crac de 2008. Ya se olvidaron los objetivos del milenio, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas pero no de los banqueros... se recuerdan las dificultades para ayudar a los ricos.

El mejor termómetro de la economía, al contrario de lo que se suele creer, no es la creación de empleo, sino garantizar la existencia digna y el bienestar de las personas existencia, relación y crecimiento...
Signo de salud, y no la ludopatía política sindical y empresarial de “apostar por el empleo”
Practican, lo reconozcan o no, la exclusión por el empleo... como en los ERE: Tú sí, tú no...
El límite del desarrollo de una economía está en cuando pueda dar a la población una renta básica... (Ramiro Pinto, Teoría Alternativa)

Seguro que un mundo mejor con renta básica, como lo es después de haber instaurado la seguridad social...
¡Renta y Libertad!

Dinero hay...
Renta Básica




ASOCIACIÓN RENTA CIUDADANA (ARENCI)
ARENCI-E: arenci@hotmail.com
Blog: http://rentabasica.blogspot.com


el signo de Europa...
Europa, sí podemos...
UE Renta básica europea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como van las cosas hay que abrir nuevos caminos. En Barcelona escuchñe hablar a Ramiro Pinto y me pareció muy fundamentada su exposicón. Las JJSS aprobamos la Renta Básica en un programa a largo plazo, pero habrá que acelerarlo. Felicidaes, tiene un blog muy completo y escalrecedor. Álvaro C.

Anónimo dijo...

Quieren crear empleos, ¿de dónde? Por qué no escribís a Obama? Puede que sea el único que os haga caso. Los demás están a lo que él diga. Conchi.

Anónimo dijo...

Se promete plen o empleo, se da dinero a los ayuntamientos, y nada de nada. Que se dejen de engaños. El dinero para los ciudadanos y no para los banqueros y los políticos. Ñ.

Anónimo dijo...

Y Dª María Teresa de la Vega diciendo que su prioridad será el empleo. Mienten. ¿Es esa su profesión, mentir? Y ZP diciendo lo del pleno empleo. Serte con la Rb, es lo único cierto y posible que se podrá conseguir. Maribel.