martes, diciembre 23, 2008

VOLUNTAD POLITICA Y FELIZ AÑO NUEVO

El Sr. OBAMA, ha descubierto que no es necesaria una guerra para reconstruir un País, tan solo es necesaria la voluntad política.
Esperemos que los políticos se den pronto cuenta que conseguir la Renta Básica y terminar con la pobreza, no depende del dinero, sino de la determinación y voluntad política de hacerlo.

Os deseamos a todos

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá el 2009 sea el año d ela Rentaq Básica. Gracias por vuestra información. Besos de Maribel (Maritxi).

Anónimo dijo...

La renta básica debería echar un pulso a la crisis. O cambian,os conscientemente o la violencia entrará en el escenario social y político. Y nuevos modelos de fascismos nos afectarán. El psoe no debería caer en la mentira pues les abriría el camino, como ya ha pasado a lo largo de la historia. Desde Burgos, Tomás.

Anónimo dijo...

en 2011 llega lo que se denomina "la insuficiencia fiscal". los ingresos de hacienda van a caer a la mitad de los ingresos que hubo en el 2007. tal desfase de ingresos va a traernos la quiebra tecnica de la administracion publica. se intentara aguantar a base de monstruoso deficit publico (endeudamiento y lastre para el futuro), pero ni aun asi podremos financiar a los costosisimos tres millones de funcionarios, 300.000 liberados sindicales, miles de altos cargos y asesores politicos que viven del cuento, sus dietas, coches oficiales, sus secretarias, y sus afines subvencionados. es entonces, cuando quiebre el sistema publico tan mal montado, cuando podremos salir a exigir nuestra renta ciudadana, arrebatandosela al despilfarrador estado y comunidades autonomas, para darnos plena libertad politica y material, sin depender de crueles arbitrariedades y clientelismos politicos. el 90% de los problemas sociales tienen su origen en el malestar material y mala organizacion social, y la renta basica viene a solucionar la mayoria de esos problemas.

Anónimo dijo...

La insuficiencia fiscal es algo que se ha previsto desde hace tiempo. Los cuedernillos de ARENCI, llevan insistiendo en ello, desde hace cinco años de manera específica, pues el modelo de financiación que proponen consiste en adaptar el sistema tributaria a la nueva realidad. Hoy el modelo del IRPF y el impuesto a sociedades es un lastre económico y social,. insuficiente. Parte de cuando el 80% cotizaba para pagar al 20% de pensionistas, hoy esta relación se ha invertido y cada vez más. Con la aparicición y desarrollo de la economía financiera hace falta un impuesto sobre la especulación y en la sociedad de consumo sobre la demanda, el IVA. Sin embargo, Navarro, disiento en que hay que esperar a que el déficit lleve a la quiebra técnica de lo público, sino que antes debemos hacer ver que hay que cambiar de modelo. Pero están ciegos , porque piensan en su poder, no en soluciones. Otra salida será salvar la economía de un 60% de la población, con un 15% en precario y abandonar a su suerte y desamparo al 40% echando la culpa a la prolongación de la crisis. Ya hay estudios que apuntan a esto y se basan en reforzar la seguridad. Un 10% de los que se salven serán pistoleros. Hay que darse nen esta lucha. Dany V.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y Obama apuesta por la paz. Parece que va a ser más pacifista que Bush...
¡Salud y Renta Básica!

Horac

Anónimo dijo...

O evoluciona el modelo keynesiano hacia la renta básica o hará aguas en esta crisis y abrirá la economía para que reine el modelo liberal. Tiene razón Dany V. de que se dejará en la estacada de los países ricos a un sector de la población, aumentará el control manu militari y al tercer mundo que destruyan las catástrofes "naturales", naturalmente. Las elecciones son un circo, como se viene demostrando, en donde la ideología dominante es la mentira, ¿dónde el pleno empleo? Hay que luchar por la renta básica. ¡Ánimo!. Perico, de Segovia.

Anónimo dijo...

Obama es un proucto publiciatario, cuidado. No convirtais la renta básica en un reclamo, en una iamagen que lugo no sirva para nada. O llegue demasiado tarde y sirva para lo contrario de lo que decís. Salud. Nati.

Anónimo dijo...

Ya estamos en el 2009, ¿se os han acabado las pilas? darnos argumentos, que no argonautas, a las bases del PSOE que vemos una esperanza en la Renta Básica. vamos a pasar de Zapata a Zapatero. ¡Viva ZP! Ángel B.

Anónimo dijo...

Estimado Angel:

Gracias por tus palabras de apoyo, no se nos acaba la ilusión, lo que sucede es que vamos a Mantener el Articulo del Manifiesto un par de semanas más para dar tiempo a que los lectores que lo deseen tengan la posiblidad de suscirbirse.

Desconozco si ya has leido todo el Blog, pero si tienes interes, te invitamos no solo a participar sino también si estas muy interesado, a que leeas en el Historico, esto permite adquirir una visión más completa de nuestros argumentos y nuestras propuestas.

Un saludo

Jose Miguel