viernes, septiembre 29, 2006

ACTOS Y REIVINDICACIONES

Estimados lectores:

Es nuestra intención promover cuantos actos se realicen en pro de la Renta Básica de los que tengamos conocimiento.

Con motivo de dar la cobertura que dichos actos se merecen os rogamos que nos informéis con la antelación suficiente al correo-electrónico de este Blog: RENTABASICA@hispavista.com.

Si se escribe a través de un anónimo en un comentario de un mensaje, en primer lugar puede darse el caso que muchos lectores no lo lean y en segundo lugar no podemos verificar la autenticidad.

Adjunto un Anónimo que nos comunica un Acto en León para el Lunes 2 de Octubre.

El lunes 2 de Octubre a las 19 horas tendrá lugar en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura una charla-debate organizada por CGT León y Baladre (Coordinación Estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social) sobre Globalización y Renta Básica: la propuesta de Renta Básica de los Iguales.
Introducen la reflexión José Iglesias Fernández, Economista del Seminario de economía crítica Taifa y Ruth López Herrero, Trabajadora social de Zambra, Iniciativas para la acción social. Málaga. Ambos son miembros de Baladre.


Aprovecho la ocasión para felicitar a los compañeros del País Vasco, por su original idea por la cual hoy han reIvindicado hoy un aumento salarial de la mal denominada Renta Básica de esa comunidad. Una reivindicación que ha salido en el telediario.


Un saludo a todos

José Miguel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se oye hablar más de la renta básica. Felicidades por dinamizar este tema, que parecía imposible y marginal. Nunca creí que llegara a tener tanta noticia de él y en el busca hay mucho, mucho sobre este tema. Cuando el río suena agua lleva. Juanjo.

Anónimo dijo...

Os agradecería que anuciaséis algún acto en Segovia, pues estoy interesada en el tema. Es un tema muy novedoso y me planeta muchas dudas. Gracias. Rosa.

Anónimo dijo...

Hoy se ha celebrado en León, la charla-debate organizada por CGT León y Baladre (Coordinación Estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social) sobre Globalización y Renta Básica: con la propuesta de Renta Básica de los Iguales.

La lluvia deslució un poco el acto, al incidir en una escasa participación.

Desde aqui les apoyamos por el esfuerzo que hacen en la divulgación de un tema tan poco concido como la Renta Básica.

Y les deseamos que tengan el exito que se merecen, por su esfuerzo y dedicación.


Jose Miguel

Anónimo dijo...

Soy Andrés García. Estuve en el acto y sólo estuvimos seis personas (y como se suele decir "y el apuntador") Lo de la lluvia es lo de menos,pues los cines se y Burger King se llenan. Con los pocos que éramos no me dejaron hablar lo que quise. Intervine algo. Yo defiendo que se quiten los gastos militares y a las industrias de medicamentos para tener medicina natural y renta básica. Creo que deberían haberse coordinado con los de aquí de León. Y hacer debates y no venir a colocar su libro. Estuve en Barcelona, a donde fui a un congreso naturista, en la presentación del libro de Ramiro Pinto en el Forum y asistieron cerca de 200 personas. Y aquí en león casi cien. En líneas generales me gustó lo que dijeron Ruth y José Iglesias, pero no aportaron nada nuevo. Les animo a que sigan participando, pero que se coordinen mejor, por favor. Yo vivo en Las ventas y fui, así otros también pudieron ir. salud, ecología y renta básica.